Este viernes por la tarde se realizó la reinauguración de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Necochea, en un acto encabezado por la Lic. Jimena López, presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y segunda candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires en Fuerza Patria, principal impulsora de la obra que demandó una inversión aproximada de 52 millones de pesos.

Del acto participaron el subsecretario del Ministerio de Seguridad bonaerense, Javier Montero, y la directora provincial de Políticas de Género y Derechos Humanos, Romina Cutura, junto a comisarios de distintas dependencias de la Superintendencia de Seguridad Región Atlántica III, autoridades departamentales, coordinadoras y directoras de áreas descentralizadas.
La obra, financiada íntegramente por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, contempló mejoras edilicias y estructurales, así como una puesta en valor general del edificio, con el objetivo de brindar mejores condiciones de trabajo para el personal policial y un espacio más adecuado para las mujeres que recurren a esta dependencia.
En su discurso, López destacó que “la policía está para cuidar a la comunidad y que sus trabajadores tengan dignidad”. Además, advirtió que “en los contextos donde el Estado Nacional se corre, la violencia crece de manera exponencial” y que “las violencias van a crecer porque vienen imbricadas en el discurso central y esto capilariza para abajo mucho más”.

La reinauguración se concretó en un contexto de conmoción social, tras el reciente triple femicidio, lo que refuerza la necesidad de fortalecer políticas públicas que garanticen la seguridad y la protección de los derechos de las mujeres.