José Luis Ruiz, presidente de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Necochea, dialogó con el periodista Jorge Gómez, durante su programa “Voces de la Ciudad” que se emite por ESTACION FREE, Fm 90.3, del multimedios NQ, tras el significativo aporte económico de la Sociedad Española a la cooperadora del Hospital Emilio Ferreyra. La noticia, dada a conocer en las últimas horas, inyecta un fuerte impulso a las obras de infraestructura que albergarán el tan ansiado tomógrafo y otras mejoras esenciales para el nosocomio local.
José Luis detalló el espíritu que motivó esta generosa acción: “consideramos que es una manera de devolverle a la ciudad, en este caso a través de la cooperadora, al hospital, que tiene mucho sentido para todos nosotros, este aporte,” expresó.

Si bien la obra civil principal para la instalación del tomógrafo ya se encuentra finalizada, el aporte de la Sociedad Española llega para cubrir detalles no menos importantes. “Llegamos un poco tarde a la obra porque la obra ya está terminada, nosotros pudimos aportar para hacer la instalación de luz, la bajada de luz de la usina, que tiene un costo muy importante”, explicó.
La magnitud del gesto se traduce en números concretos: “hicimos una donación de 5 millones de pesos,” confirmó el presidente, especificando la modalidad del aporte “el aporte fue destinado a la empresa que se encargó de hacer la obra. La cooperadora tiene como política no tomar dinero en efectivo, sino que todos los aportes se hacen a través de las empresas, o de los corralones de materiales, o donde la dirección de obra disponga donde hace falta pagar.”
El presidente de la Sociedad Española se mostró satisfecho con la donación, comentó que hicieron un recorrido por la obra, que, en sus palabras “ya no es una obra, es una obra finalizada” y para concluir manifestó que “es un orgullo para todos nosotros colaborar y que se vea reflejado en los hechos que se están ocurriendo ahí en el hospital”.