La madrugada de Necochea se convirtió de nuevo en una escena de caos y no fue tragedia porque no tenía que pasar. Una joven fue atropellada por una moto que, al intentar evadir un control policial, decidió escapar por la vereda. Este lamentable incidente ha despertado una ola de preocupación y enojo, donde se exigen medidas más estrictas para controlar la imprudencia de aquellos que se suben a una moto y hacen caso omiso a las regla vigentes.
FOTO ILUSTRATIVA
Todo ocurrió rápidamente. Un control policial de rutina estaba instalado en una de las arterias principales de Necochea. En ese momento, un motociclista, al percatarse del operativo, optó por una maniobra temeraria: escapar en contramano por la calle 85. En lugar de detenerse, aceleró y se subió a la vereda, intentando eludir al móvil ubicado en la Villa Balnearia. Todo sucedió en la Av, 2 entre 83 y 85. Previamente, el motoquero habria sido observado desafiando a un control del Area Tránsito.
Lamentablemente, en su huida imprudente, el motociclista, embistió a una joven que caminaba tranquilamente por la acera. El impacto fue muy fuerte. La joven de 26 años fue lanzada varios metros, que requirieron su inmediata atención médica. La ambulancia llegó rápidamente, trasladándola al hospital local donde fue atendida inmediatamente y donde se constató que no había sufrido heridas sino golpes producto de la embestida de la moto.
La situación ha generado una profunda indignación en la comunidad de Necochea. Vecinos y transeúntes que presenciaron el hecho no pueden creer la irresponsabilidad y la falta de respeto por la vida humana demostrada por el motociclista. Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo a la joven y de reclamos a las autoridades para que se tomen medidas más estrictas contra aquellos que infringen las leyes de tránsito de manera tan flagrante.