Así lo afirmó la flamante Jefa Distrital de Educación de Necochea, Guillermina Calafatich.
La tandilense dialogó con el periodista Jorge Gómez, en el marco del programa Voces de la Ciudad que se emite a través de Estación FREE, 90.3 en FM, y a modo de presentación narró que “soy docente de hace 32 años, estuve la mayor parte de mi carrera en Primaria, incursioné en el nivel secundario y hace un año que estoy en Necochea, casi viviendo acá y pude conocer con mayor profundidad el nivel inicial”.
A cargo de su nueva función, resaltó que “si estoy acá es por la confianza que me dio Ana Lidia Marincevic (Jefa Regional) y también el Intendente municipal Arturo Rojas”.
Con el ciclo lectivo 2025 en marcha, Calafatich mencionó que “hay muchos proyectos y metas por lograr.
Empezamos a trabajar en febrero, Necochea tiene 22700 estudiantes de todos los niveles y modalidades, desde Inicial a Terciario, estamos hablando de chicos y chicas que tienen derecho a estudiar y a un futuro, a quienes les tenemos que brindar las oportunidades que se merecen, con educación pública de calidad”.

A propósito de ello, remarcó que “la educación pública es la que sigue dando respuesta a todo, y cuando pasa algo enseguida se pregunta dónde está la escuela, y la escuela está siempre”.
“Quién no quiere que su hijo tenga la mejor educación y esté todos los días en la escuela aprendiendo”, se planteó la docente, “pero hay que recalcar que la escuela sola no puede, necesita de la familia, de los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones barriales. Todos tenemos que estar en función para los 22700 chicos que van a la escuela, a fin de proponerles en estos tiempos una esperanza y un futuro, y que se les muestre un abanico que les permita elegir”, subrayó.