Gustavo Sirimarco, dueño de la empresa Helados Chinos, dialogó con el periodista Jorge Gómez en el marco del programa Voces de la Ciudad, a través de FM FREE en su dial 90.3. En la ocasión se mostró satisfecho con las mejoras e inversiones que ha podido concretar el emprendimiento que presidente, y cómo la gente , los clientes, lo han tomado como una referencia en el consumo que se observa todo el año.
Con respecto a la actual temporada turística, Sirimarco destacó que “ha sido y viene siendo muy buena. Nosotros los heladeros tenemos que destacar que tuvimos un diciembre complicado debido al clima, pero enero ha sido muy bueno. Y febrero está prolongando lo anterior”.

En la actualidad, Helados Chinos tiene presencia en 25 ciudades como localidades tanto del distrito como de los partidos circundantes, ofreciendo un aproximado de 30 productos en su grilla de propuestas, y con el aumento de las temperaturas, dada la temporada de verano, las ventas crecen sustancialmente.
Cuando se le consultó sobre las mejoras en cuanto a los productos que Helados Chinos ofrece al público, Sirimarco informó la fuerte inversión llevada a cabo con incorporación de maquinarias las encuentra entre las tecnológicamente más avanzadas: “tenemos una máquina para hacer helados muy moderna que nos permite otro tipo de producción. Antes lo hacíamos con moldes y el helado salía de una manera distinta. Hoy por suerte el producto sale con excelencia, y usamos lo mejor para que sea mucho más rico y consistente”.
La competencia con otras heladerías de Necochea y del país se ha equilibrado con respecto a años anteriores. Sirimarco atribuye esto a la estabilidad económica que se está gestando en la Argentina: “hay mucha competencia. Al estar la economía mucho más estable, uno puede normalizar los precios, ya que antes no teníamos un parámetro fijo para calcularlos. Tenemos un buen precio en dólares al momento de comprar nuestros insumos, si bien los vendemos en pesos”.

Un concepto que Sirimarco busca modificar es la diferencia entre los helados de producción industrial, de los comúnmente llamados “artesanales”, que poseen otra consistencia diferente a la obtenida en los productos envasados: “en la actualidad tienen muy poca diferencia entre lo que la gente entiende por “artesanal” que el helado industrial. Están muy estandarizados los productos, y en la actualidad la gente cree que el helado artesanal se hace frente al público o en una cocina, y no es así”, consignó.
Al momento de mencionar la reconocida presencia de uno de los locales, con venta de helados y de cafetería, en avenida 10, en la zona de la concurrida área comercial del Parque, casi a la altura de la calle 95, Gustavo Sirimarco destacó el movimiento positivo que ha generado en el público: “el lugar anda bien. Es un lugar muy cálido para la gente; los árboles, la gente caminando. Todo genera un ambiente muy agradable para los clientes. Además, los baños que hicimos para el local los cedimos a la Municipalidad, por lo que la gente también toma el lugar como referencia”.