El vicepresidente Mariano Murad Molina destacó el desarrollo institucional, el avance del fútbol femenino, la posible incorporación de nuevas categorías y el rol social de los clubes.
En diálogo con el periodista Rubén Curries, en el progrma “Zoom Deportivo” en NEC RADIO 98.3 el vicepresidente de la Liga Necochea de Fútbol, Mariano Murad Molina, analizó el presente de la histórica institución que en 2030 cumplirá su centenario. Con entusiasmo y mirada a futuro, Murad repasó los logros alcanzados y los desafíos por delante para seguir consolidando el deporte en la región.
“Es fundamental que todos los clubes participen y que ofrezcan la mayor cantidad de categorías”, señaló. Actualmente, hay instituciones con hasta 12 divisiones, que incluyen las nueve del fútbol masculino y las tres del fútbol femenino, este último en pleno auge y con un crecimiento sostenido que, según Murad, “corre cada vez más rápido en busca de su lugar”.

Entre las novedades que se proyectan para próximas temporadas, el dirigente mencionó la posible incorporación de la categoría senior, destinada a mayores de 35 años. “Es un tema que viene girando hace tiempo y creemos que pronto podrá concretarse. Además, estamos muy atentos a nuevas modalidades como el fútbol sala o el fútbol playa, que ya están funcionando en otras ligas”, explicó.
Uno de los pilares que fortalece a la Liga Necochea es la infraestructura. “Cada uno de nuestros 16 clubes tiene su propio estadio. No todas las ligas de la región pueden decir lo mismo. Huracán, por ejemplo, estará inaugurando en junio su cancha para divisiones infantiles”, celebró Murad. Este crecimiento, aseguró, genera un fuerte sentido de pertenencia entre los chicos y sus familias.
Otro aspecto destacado fue el avance en la comunicación: “A diferencia de antes, ahora la información llega al instante gracias a las redes sociales y otros medios. Eso facilita mucho la organización y el vínculo entre clubes, padres y jugadores”.
Finalmente, Murad hizo hincapié en el rol social de las instituciones: “No solo enseñamos fútbol, también valores y un sentido de comunidad que es crucial para el desarrollo de los chicos”. En esa línea, subrayó la importancia de rescatar figuras históricas, como Alejandro Barberón, a quien se homenajea con un torneo.
“Es una forma de educar a los más jóvenes sobre el esfuerzo y la dedicación que requiere alcanzar el éxito”, concluyó, quien ocupa la vicepresidencia de la Liga Necochea de Fútbol.