La Usina Popular Cooperativa saldó una importante deuda económica que mantenía con la Federación Argentina de Luz y Fuerza.
Miembros del Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María mantuvieron una reunión con sus pares de la entidad sindical de segundo grado que nuclea a las distribuidoras eléctricas de todo el país, y en la oportunidad la prestadora local canceló la histórica deuda que mantenía con dicha Federación en concepto de contribuciones patronales.
Integrantes del consejo administrativo de la cooperativa eléctrica local indicaron que “hemos dado un paso mas que impotante hacia el saneamiento total de los pasivos de nuestra entidad”.
Esta regularización se suma a los acuerdos de similares características alcanzados por la UPC con la empresa Centrales de la Costa Atlántica SA, el Foro Regional Eléctrico (FREBA) y la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), todos ellos tendientes al saneamiento de su economía.
El acuerdo alcanzado luego de arduas negociaciones entre ambas partes implicó una quita de intereses y recargos por parte de la FATLYF de 230.000.000 de pesos y el pago del capital adeudado, en un total de 6 cuotas.