Así lo comparó el titular de la Bancaria, integrante del binomio que conduce la CGT regional e integrante de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Demian Ledesma, en referencia a la condena judicial a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Quien dialogó con el periodista Jorge Gómez, en el marco del programa Voces de la Ciudad que se emite a través de Estación FREE, 90.3 en FM, definió primeramente que “interpretamos la situación que le toca vivir a Cristina como un direccionamiento de la justicia como una herramienta política, y lo que claramente no resiste mucho análisis es que la justicia tiene una intencionalidad en dirigir sus fallos en una acción persecutoria sobre una única opción política determinada, que siempre es el peronismo”.
Por ello “creo que tenemos que involucrarnos como sociedad y donde las organizaciones libres del pueblo y los sindicatos en particular tenemos que tener posición tomada porque la persecución a Cristina se irradia la totalidad del espacio político”, acotó.
Ledesma aseguró que claramente hay un caso discriminación, y observó que “las causas que involucran a otras gestiones duermen tranquilas en los cajones de los juzgados de Comodoro Py sin ninguna resolución ni ningún avance. Incluso gozan de sobreseimientos express como el caso Libra de Javier Milei o los casos que involucran a Mauricio Macri en la gestión pública”.

De hecho, también fijó que “esta casusa en particular demuestra que está alineada directamente al calendario electoral, ya que se duerme en los años donde no hay elecciones y se activa en los que sí las hay. Coincide significativa y sospechosamente con el calendario nacional, y además incluye inhibiciones de poder en cargos públicos y la necesidad de invisibilizar físicamente a Cristina Fernández de Kirchner, ya que no se la ve”.
Fue allí cuando comparó que “los más jovatos hemos trazado un paralelismo con la proscripción a Perón del ‘55 en adelante, con el decreto de la Revolución Libertadora prohibiendo las expresiones políticas del peronismo y el propio nombre, y en este caso parecer ser lo mismo: no solo la condena y la inhabilitación de por vida a Cristina sino que parece que sus apariciones públicas también deben ser prohibidas”.