En una entrevista durante el programa Horizonte Político del multimedios NQ, Marcela Cherichetti y Daniela Cangiano, candidatas de la lista Unión y Libertad de Necochea, compartieron sus motivaciones y propuestas para estas elecciones, en el marco de su reciente incursión en la política local.
“Hicimos una lista diferente, que no tiene grandes personalidades políticas, sino vecinos de distintas profesiones y realidades”, contó Cangiano. Para ambas, el salto a la política llegó de la mano de la vocación por mejorar la ciudad: “Lo primero es hacer algo por Necochea”, remarcó Cangiano.

Ambas destacaron la conformación de un espacio vecinalista, con la comunidad en el centro: “Somos un grupo vecinalista pura y exclusivamente”, enfatizó Cherichetti cuando le consultaron por el significado de las palabras “Unión” y “Libertad” en el nombre de la lista. Y agregó: “Esta lista se armó con gente que no tiene que ver con la política, sino con los vecinos”.
Entre los temas que más preocupan, subrayaron la necesidad de una universidad pública en Necochea: “Me encantaría que haya una universidad pública, pero con buenas carreras, para que nuestros hijos puedan quedarse acá”, expresó Cherichetti, visibilizando una problemática común para muchas familias de la región.
En cuanto a las propuestas, Cherichetti destacó la escucha activa a los vecinos: “Una de las cosas que queremos también es que el ciudadano nos haga saber lo que le pasa… Tenemos una página en Instagram, Unión y Libertad Necochea”. También puso el foco en la articulación público-privada: “Nadie puede caminar solo, ni el Estado por un lado ni el privado por el otro, es fundamental que trabajen juntos”.
Con entusiasmo y propuestas abiertas, Unión y Libertad apuesta a ser una voz diferente en la política de Necochea, promoviendo una mayor participación ciudadana y proyectos pensados para el futuro de toda la comunidad.