Matías Sierra y Silvia Jensen, candidatos a concejal de la agrupación vecinal Nueva Necochea, compartieron reflexiones sobre la política local y los desafíos presentes en el municipio, durante el programa Horizonte Político del multimedios NQ. Sierra fue contundente al marcar el desafío electoral y la desconexión ciudadana: “No puede ser que cada vez menos votantes participen en cada elección… da vergüenza mirar el Congreso, el destrato, la incapacidad de solucionar problemas también a nivel nacional y creo que eso traslada a que la gente esté cada vez menos interiorizada en poder votar, en poder elegir un representante”.
La conversación viró hacia los desafíos de gobernar con recursos escasos y la importancia de “equipo” para sostener la gestión: “Tenemos un gran grupo de trabajo, un gran equipo. Desde la individualidad se ganan partidos y trabajando en equipo se ganan campeonatos”. Además, Sierra puso sobre la mesa los temas que más preocupan a la ciudadanía: “Hoy uno de los principales temas que tenemos a resolver son las calles”, apuntando también al equipamiento adquirido y las gestiones para mejorar la infraestructura y el día a día del municipio.

Frente a la pregunta sobre el clima electoral y la falta de entusiasmo, Silvia Jensen, indicó que “todavía no hay clima electoral, hay muchos que no saben lo que se vota, se ve mucha gente muy atravesada por las redes sociales”. Sierra, lejos de resignarse, remarcó el camino de su agrupación y el significado de seguir representando a los vecinos: “Esta gestión ha mostrado cierta madurez, cierta responsabilidad en la administración… desde 1974 hasta 2019 Necochea fue deficitario, 45 años siendo deficitario, 2020, 2021, 2022 fuimos superavitarios”.
Concluyó con un mensaje de esperanza marcado por los desafíos de la coyuntura y la invitación a toda la comunidad a volver a creer y participar: “Me parece que esa es una forma también de poder cambiar. No podemos darnos el lujo de que cada vez menos votantes participen”.