Luego de una breve interrupción de las tareas, lo que redundó en un parate en la circulación de los micros urbanos de Necochea y Quequén durante un segmento de esta siesta -a partir de las 15 y hasta las 17-, una fuente gremial dio cuenta a las 17.20 hs de esta tarde lunes 11 de agosto que “está el tema solucionado. Estamos volviendo a salir”, lo que resultó en la normalización del servicio a cargo de las empresas azules y verdes en nuestras ciudades.

Mariano de la Vega, delegado de los choferes de los micros verdes, informó que ambas firmas “nos deben casi el 45% de los salarios de julio y una cuota de un importe que estaba previsto recibir el 17 de julio y sobre esto no hay novedades”.
“Se hizo una asamblea que duró casi 2 horas. Se volvió a trabajar este lunes, pero a partir de la 0 hora de este martes 12 habrá retención de tareas, o sea que estaremos en las empresas pero sin subirnos a los micros, medida por tiempo indeterminado, y hasta tanto nos abonen aquellos dos reclamos”, añadió de la Vega.
Puntualizó asimismo que las dos empresas “son subsidios-dependientes, y hasta que no reciban esos importes nos dicen que no pueden dar respuesta a nuestros reclamos”.