Puntualmente destacó que: “Para la construcción, Quequén tiene su impulso adicional, tiene su gente, su mercado y departamentos en general con fines turísticos. Nosotros empezamos hace 2 años con nuestro edificio, y en dos meses estaba todo vendido. Si en ese momento hubiéramos tenido otro edificio, también se hubiera vendido completo. Son departamentos de buena calidad, todos con vista al mar, son departamentos de 2 ambientes, con un dormitorio. 40 unidades, que lo apuntan para viviendas permanentes”.
Luego dijo que: “Otro hecho para destacar, es que en el caso nuestro, la mayoría de los compradores son de nuestra ciudad. Habremos vendido 5 afuera. Nosotros apuntamos a un mercado de aquel que tiene poder adquisitivo con ahorro, pero lamentablemente no es para un asalariado. Es lo que hoy está faltando en Necochea y en Argentina, líneas de crédito, en dónde tendrían que participar los Bancos, para que los asalariados puedan tener su vivienda. En el caso nuestro, es muy ventajoso porque no tiene costo de financiamiento. El plazo de obra es de 24 a 30 meses. Quequen tiene su encanto para la construcción”.
Finalmente el Ing. Diéz puntualizó “En “Bahía del Sol”, la rompiente del mar la tenés a 50 metros, tiene un encanto propio. Hay gente que viene en verano a Quequén y no cruzan a Necochea, se quedan ahí porque tienen todo. Es un mercado con un muy buen poder adquisitivo” , agregando que “estos departamentos que vendimos fueron a 1.050 dolares el metro cuadrado, con vista al mar. Es un sueño para cualquier persona. En Necochea tenemos que remar con unos valores de venta cuyos márgenes se achican mucho. Está administración defiende bastante la propiedad privada. Puede ser más negocio invertir en otro lado, pero uno ama a esta ciudad, tenés tu familia, tus amigos y basas en ello las inversiones”.
Finalmente dijo que: “Hoy Quequén es el lugar con más desarrollo y con mucho más futuro. Contamos con la predisposición de la Usina hoy en día para solucionarnos temas importantes. Nosotros venimos bien con los plazos. En el formato original tenemos que entregar en diciembre de este año y a pesar de los conflictos del país, creo que llegaremos. La gran ventaja que tiene Quequen es la zonificación que permite una altura en la construcción de 15 metros, o sea 4 pisos de altura, y con ese criterio va a quedar todo uniforme. No tenes torres altas que puedan originar proyección de sombra sobre la playa”, concluyó.