El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del municipio, Juan de la Calle, brindó detalles sobre los avances significativos en la infraestructura del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, que no solo modernizan las instalaciones, sino que apuntan directamente a mejorar la calidad de los servicios de salud para la comunidad.
Entre los trabajos más relevantes, se está finalizando un nuevo pasillo de esterilización que comunicará directamente el área de atención de emergencias con el sector del tomógrafo, evitando así el antiguo recorrido que obligaba a pasar al paciente por la sala de espera.
Quien dialogó con el periodista Jorge Gómez, en el marco del programa Voces de la Ciudad que se emite a través de Estación FREE, 90.3 en FM, destacó que “estamos casi terminando el nuevo pasillo que va a permitir conectar de forma directa y más segura al paciente desde la guardia hasta el tomógrafo. Además, contará con una sala de esterilización en condiciones óptimas, lo que era una necesidad operativa del hospital”.Por otro lado, el funcionario confirmó la finalización de las obras en la sala de Maternidad, un espacio que fue completamente refuncionalizado con criterios de comodidad y dignidad para las personas que darán a luz.

“Se trataba de dos habitaciones que compartían un solo baño. Lo que hicimos fue refaccionar ambas unidades y dotarlas de un baño privado cada una, generando un espacio más confortable, seguro e higiénico para las madres y sus bebés”, detalló.A estas obras se sumó una importante intervención en la parte posterior del hospital, donde se reorganizaron sectores y servicios, en articulación con el área de Servicios Públicos.
“Derivamos el mantenimiento de las ambulancias al taller vial municipal y realizamos una puesta en valor de todo el sector posterior del hospital. Las diferencias entre el antes y el después son notables, tanto en lo funcional como en la estética”, afirmó el secretario.
Finalmente, Juan de la Calle informó que la misma empresa que llevó adelante las reformas en la Maternidad del Ferreyra resultó adjudicataria en la licitación de obras en el Museo Histórico Regional del Parque Miguel Lillo. Esta semana comenzará allí el cambio del techo e instalación eléctrica, en el marco de la puesta en valor del emblemático edificio cultural.