Las escuelas municipales de Atletismo y Natación Adaptada volvieron a dejar en lo más alto el nombre de Necochea en las finales de los 34º Juegos Bonaerenses, disputadas la semana pasada en Mar del Plata. Ambas disciplinas aportaron cuatro medallas a la delegación local, consolidando su protagonismo dentro del deporte provincial.


Con una delegación de más de 200 personas coordinada por las Direcciones de Deportes y Cultura, Necochea tuvo una destacada participación en la competencia social y deportiva más importante de Buenos Aires.
En atletismo, bajo la coordinación del profesor Mauro Cabrera, el fondista Tiago Rojas obtuvo la medalla de plata en la prueba de 1500 metros Sub 18, tras una carrera electrizante disputada en el estadio “Justo E. Román”, donde el primer puesto fue para el representante de General Lavalle.

Por su parte, la Escuela Municipal de Natación Adaptada, dirigida por el profesor Marcos Bertone, sumó tres preseas: Thiago García y Rodrigo Vázquez Bordolli se consagraron campeones provinciales y medalla de oro en la prueba de 25 metros pecho, mientras que Luna Gallo Nicolo obtuvo la medalla de plata en 25 metros libre Sub 14, escoltando a la representante de Lomas de Zamora.
Estos logros, junto al bronce en ajedrez conseguido por Gonzalo Maldonado, reafirman el nivel de las escuelas municipales de Necochea, que año tras año logran destacarse en la competencia más convocante de la provincia.












