Así lo afirmó el cura párroco Pablo Bosisio, quien reemplazará a Fernando Mendoza en las parroquias Santa María del Carmen y del Barrio Capuchinos. Lo hizo en diálogo con el periodista Jorge Gómez, en el marco del programa Voces de la Ciudad que se emite a través de Estación FREE, 90.3 en FM.
Quien tomará posesión de la parroquia central de la ciudad este domingo desde las 19, señaló que “ya tuve una misa en los Capuchinos, de a poco vamos conociendo, ayer tuve una reunión y la semana que viene tengo todos los días con los grupos de las dos parroquias para ir conociendo la comunidad y escuchando a toda la gente sus inquietudes y desafíos”.
El párroco definió que “mi tarea es acompañar la vida de la comunidad, ayudar a crecer en comunión y animar la presencia de la iglesia en la realidad que nos toca vivir. Vamos a caminar juntos, es lo que nos enseña la iglesia y que tenemos que poner en práctica”.

Bosisio tiene 52 años, viene de Villa Gesell, es oriundo de Buenos Aires e hincha de Racing Club de Avellaneda. Contó que se mudó con la familia a Gesell cuando tenía 6 años, y relató que “a los 18 años ingresé al seminario en La Plata y estuve colaborando en Balcarce en mis primeros años de cura”. Luego estuvo 6 años en la Medalla Milagrosa en un barrio de la periferia de Mar del Plata y “de ahí me fui a misionar tres años a Mozambique en el sur de África, volviendo en 2010 otra vez a Balcarce y Villa Gesell”, reveló.
En cuanto a expectativas, manifestó que “esto es diferente a Gesell por la historia que tiene esta ciudad, el tamaño, la cantidad de población y la realidad del Puerto y del campo… no es solo una villa balnearia Necochea”.
De todas maneras, aseguró que “estoy muy contento con este desafío, cuando el obispo me preguntó adónde quería ir yo le nombré a Necochea porque conozco desde el año ’91 y siempre me gustó esta realidad de trabajar en comunión con otros curas, es mejor cuando uno puede trabajar en comunión”.