La Municipalidad ha puesto en marcha una serie de obras para mejorar las condiciones del aeródromo y recuperar la funcionalidad de la pista de partida y aterrizaje de aviones, que hoy se encuentra inactiva para vuelos nocturnos por falta de luz.
En estos días, con personal del área de Obras y Servicios Públicos se viene efectuando la demarcación y señalización de la pista, de manera de volverlo nuevamente operativo durante todo el día. Actualmente se trabaja en la señalización de la pista de césped contigua a la de hormigón, donde se colocan los guiones de hormigón ubicados en el lateral de la misma, que serán pintados en tonos refractarios para guiar el aterrizaje de las aeronaves.
Posteriormente se encarará la demarcación en color amarillo de las líneas laterales y central de la pista principal de asfalto, para la cual se llamará a licitación, debido a que son 1.000 metros lineales de la pista y se necesita una máquina específica.
Sistema lumínico: La principal consigna es poner activo el sistema lumínico de la pista principal, de manera de propiciar la recuperación de los vuelos nocturnos. Hoy la pista se encuentra operable mientras haya visibilidad natural.
Para este trabajo, que comprende los laterales y la salida al aeródromo se piensa llamar a licitación en próximos meses, y la erogación a realizar se estima en $8.000.000.
“La idea es posibilitar que en principio Necochea pase a contar con servicio de taxi aéreo, como en Miramar, donde viene funcionando muy bien”, precisó a Ecos Diarios el secretario de Gobierno, Jorge Martínez.