El SMN extendió por otras 24 horas el alerta rojo y naranja por temperaturas extremas para Mar del Plata y la región. Se espera un mínimo repunte de los valores térmicos para los próximos días.
Con Necochea como uno de los lugares más frío del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este miércoles el alerta rojo y naranja que rige por la continuidad de la ola polar que trajo valores térmicos inéditos.
Este miércoles fue uno de los días más fríos de los últimos años. A las 6 de la mañana, el termómetro marcaba -4,6° de temperatura y -7,6° de sensación térmica. El intenso frío provocó, al igual que el martes, que se congelen las superficies de agua expuestas en el ambiente.

En este marco, el SMN extendió por otras 24 horas el alerta roja y naranja ante el pronóstico de “temperaturas extremas”.
Para este jueves se espera otra jornada muy fría, aunque con un mínimo repunte de los valores térmicos. La mínima será de -2°C y la máxima alcanzaría los 10°C.
Aunque el frío persistirá, para los días siguientes se espera que la temperatura siga en ascenso, pudiendo las mínimas romper las marcas bajo cero y las máximas trepar por encima de los dos dígitos.