En la jornada, un lamentable episodio se produjo en la EES numero 7 del Distrito de Necochea, cuando una docente fue agredida al desaprobar una alumna, por la propia estudiante y también por familiares de la misma.
El hecho provocó un repudio generalizado del coxtexto educativo y la comunidad en general, que se solidarizo de inmediato con la docente.
En este contexto, y de acuerdo a lo expresado en redes sociales por Luciana Lopez, vicepresidenta del Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente 163, mañana viernes habrá un paro y movilización desde las 7.30 con punto de concentración en 58 y 57. Posteriormente, a las 12 habrá una movilización en repudio a la situación de violencia física y verbal que sufrió la docente de la Secundaria 7.
Bajo el lema de “si tocan a una, tocan a todas”, desde ATE, ENA FEB, Udocba, Sadop y Suteba se exige a la justicia pronta investigación de los hechos denunciados y protección para las trabajadoras. Y a la Dirección General de Cultura y Educación, protección, resguardo y reparación para los trabajadores, cobertura por ART y pleno funcionamiento de la mesa intersectorial para el abordaje de conflictos en el ámbito escolar.