Con la perseverancia y el talento que los caracteriza, el Coro Altamira de Necochea se prepara para celebrar sus 33 años de vida con un concierto muy especial. La cita es este sábado 1 de junio a las 20:30 horas en el Teatro Municipal, donde prometen un espectáculo diferente, con un repertorio que por primera vez abordará ópera, zarzuela y musicales.
Roberto Goldar, director del Coro Altamira, conversó durante el programa radial “Voces de la Ciudad”, con el periodista Jorge Gómez a través de ESTACION FREE 90.3, perteneciente al multimedios NQ. “Estamos cumpliendo 33 años de vida. Yo estoy desde hace 28 de esos 33 años, pero la verdad que con muchas ganas, con mucho espíritu, con mucha dedicación y sacrificio para hacer algo que a uno le gusta”, expresó Goldar, reflejando la profunda conexión del coro con la música y su público.
El concierto de aniversario promete un recorrido por los géneros líricos y escénicos, una propuesta innovadora para el coro. “Vamos a hacer un concierto abordando un repertorio que no teníamos, hasta ahora no habíamos hecho nunca, que es óperas, zarzuelas y musicales”, explicó Goldar. Los asistentes podrán disfrutar de fragmentos de óperas reconocidas como “La Traviata”, “Nabuco”, entre otras que, según Goldar, son “la manifestación musical más acabada, más grande”. La zarzuela, una especie de ópera española más “divertida y con temas más livianos”, también tendrá su espacio, así como los grandes musicales, con referencias a clásicos como “Cabaret” y “Cats”. La entrada al evento es gratuita, pero se solicita una colaboración voluntaria para la Asociación Yipuy. Goldar hizo hincapié en que nadie se quedará afuera por no poder donar.

Roberto Goldar, reconocido director coral que recientemente ganó un concurso de composición musical con la temática de la inclusión y el medio ambiente, destacó la importancia de la dedicación en su oficio, con 50 años de trayectoria como director de coro.
El Coro Altamira, que debutó un 25 de mayo de 1992, se consolida como una institución cultural de Necochea. Aunque la “Coraleada” anual aún no tiene fecha confirmada, Goldar adelantó que “seguramente va a ser allá para fin de septiembre, primeros días de octubre”, una vez que pase este desafío del concierto aniversario.
Este sábado, el Teatro Municipal abrirá sus puertas para una noche de música y celebración, reafirmando el compromiso del Coro Altamira con la cultura y la comunidad de Necochea.