Como es de público conocimiento, en las últimas horas, Centro Basko sufrió, por un error administrativo y el mal fichaje de varios de sus refuerzos, la pérdida deportiva de 5 puntos que lo dejan fuera de los Play-off, y además una multa económica importante para lo que es este hermoso deporte.
Consultamos a Santiago Cuñado, técnico de la Primera División, que muy dolido dijo que “La verdad es que estoy muy mal, porque nunca esperé semejante fallo del Tribunal de Disciplina. Creo que se les fue la mano, no midieron las consecuencias. De mi parte estoy muy molesto, los jugadores están muy dolidos, entendemos que es totalmente injusto. ¿Hubo un error? Si, lo hubo. Pero nunca para tener este castigo. Sin precedentes, esto es borrar a un club desde lo deportivo y en lo económico también, con una multa enorme y la falta de poder generar una buena recaudación en los partidos de Play-off”.
El entrenador de Centro Basko, también dijo que “Nosotros hacemos un mea culpa, y Basko se hace cargo del error administrativo. En el descargo quedó aclarado que el error fue humano, porque quedó demostrado que se mandó en tiempo y forma, solo que a un mail equivocado, con la actualización de la lista de Buena Fe. Le erraron de casilla de correo. El club invirtió en pases de jugadores que son caros, cómo Careri, Betbeder, Cuello. Los deberes estaban bien hechos, solo que se mandó a una casilla que estaba en desuso. Esta medida me parece totalmente exagerada e injusta”.
Luego dijo que “En medio año, son dos cosas muy feas que nos pasaron. Previo a esto una injusta sanción para mí de 3 partidos, y quiero pensar que no hay animosidad ni mala intención. Hubo clubes que nos denunciaron. La ABN como mediador. Si yo estuviera de la vereda de enfrente, no me gustaría clasificar para los Play-off porque el rival se equivocó en apretar un botoncito. Preferiría quedarme afuera. Hubo intereses particulares, también negligencias de parte de los clubes que nos denunciaron y nos sacaron los puntos”.
Con respecto a si esto traerá consecuencias para el futuro, enfatizó que “No me caben dudas de que si. Después de esto no se vuelve. Esto le hace mucho daño al básquet de Necochea. Empezando por los chicos que forman los clubes, siguiendo por el torneo, la gente que se acerca a las canchas. No me caben dudas de que esto va a ser un antes y un después. Con estas cosas te dan ganas de ir a competir a otro lado o donde haya otra estructura. El básquet de Necochea se viene manejando muy mal desde hace muchos años. Esto nos empuja a tocar otras puertas para irnos de la ciudad, en la faz competitiva. Rotundamente me dan ganas de dejar el básquet local”.