En un encuentro encabezado por Pilar Vitale, Titular del Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián De María”, y Oreste Binetti, Presidente de Apeba,se reunieron para analizar la abultada deuda por la energía eléctrica con la presencia de 25 representantes de 7 entidades.
El núcleo central del diálogo fue analizar la fuerte deuda que mantienen con la CAMMESA la mayoría de las compañías eléctricas. En general se coincidió en la voluntad de ir saltando la deuda con un plan a largo plazo y se redacto un documento para ser elevado a la Secretaria de Energía de la Nación.
Pilar Vitale: “La deuda es grande, pero vamos a tratar de negociar entre todos.”
Tras la reunión de ayer con visitantes de Tres Arroyos, Olavarría, Azul, Saladillo y Tandil, Pilar Vitale, titular de la Usina dijo que “el fin es unir fuerzas para pagar la fuerte deuda con CAMMESA. La deuda es grande, pero vamos a tratar de negociar”.
Luego dijo que “lo concreto es que la plata no alcanza. O cumplís con los empleados y con las obligaciones o pagas la deuda. Yo hace 3 meses que estoy y la deuda supera los 1.000 millones. Me desayuné con eso. Estoy en este barco afrontando los problemas que tienen todas las Cooperativas, no es ésta sola. Unidos vamos a tratar de hacer un plan que sea accesible para todos”.
La Federación Apeba está integrada por un grupo de entidades unidas por un interés común, para afrontar los desafíos del sector mediante la participación activa de sus integrantes y en defensa de sus comunidades.
El servicio eléctrico en la Provincia de Buenos Aires es brindado por distribuidoras provinciales y mujicipales a mas de 2 millones de usuarios finales. De dicho total, estas asociadas tienen a su cargo el servicio eléctrico de casi 500 mil usuarios bonaerenses.