La tensión que dejó el clásico entre Estación Quequén y el Club Ministerio de Obras Públicas ahora se trasladó fuera de la cancha. Luego del comunicado oficial emitido por Ministerio, este martes fue el turno de la respuesta: Estación publicó un fuerte descargo en el que acusa a su rival de intentar deslindarse “irresponsablemente” de los hechos de violencia y vandalismo ocurridos en su estadio.
En el texto, difundido este miércoles, la dirigencia de Estación rechazó “categóricamente” las acusaciones que apuntan a un jugador del club como responsable de haber iniciado los incidentes. Incluso aseguraron que hay grabaciones —tomadas durante una entrevista a su director técnico— que demostrarían que las provocaciones partieron del cuerpo técnico de Ministerio.

Más allá de los dichos, el comunicado denuncia hechos concretos: hinchas identificados con Ministerio habrían ingresado al campo de juego, destruido un portón, iniciado un foco de incendio y arrojado objetos hacia la tribuna local, poniendo en riesgo la integridad física de jugadores, cuerpo técnico y público presente.
Por eso, desde Estación exigen una disculpa pública y que el club rival colabore con las autoridades para identificar a los responsables.
Mientras tanto, la pelota sigue rodando… pero esta vez en los escritorios.