Así lo valoró el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, Gastón Díaz, quien dialogó con el periodista Jorge Gómez, en el marco del programa Voces de la Ciudad que se emite a través de Estación FREE, 90.3 en FM.
En primer término, el sindicalista informó sobre la actualidad: “Tuvimos comunicación con un funcionario para consultar sobre el cobro de los salarios tema y la respuestas que obtuvimos es que casi con seguridad este viernes 29 de agosto estarían depositando para que el sábado 30 estén en disponibilidad de los trabajadores”.
En función de ello, Díaz resaltó que “actualmente en Necochea tenemos un panorama político bastante particular, pero con un gobierno actual que es vecinalista y que ha podido surfear junto a un gobierno peronista primero, y después con un avance fuerte de un gobierno como el de La Libertad Avanza”.

“Aún en medio de todo este contexto, vemos un gobierno local que ha logrado ordenar las cuentas públicas”, destacó Gastón, rememorando que “nosotros veníamos de una debacle muy importante con el gobierno de Facundo López y este orden nos ha dado una cierta tranquilidad a la familia municipal y cierta previsibilidad en el cobro de los salarios, y contar con esto de que en cada último día hábil del mes saber que van a depositar los salarios”.
En contrapartida, lo que genera preocupación son las ideas de La Libertad Avanza. “Es tangible que ese partido no cree en el Estado, y un gobierno que no cree en el Estado, a los trabajadores que dependemos del mismo lógicamente nos genera una gran preocupación”, alertó Díaz respecto a LLA, concluyendo que “con esta intención del reduccionismo que manifiesta y lleva como una bandera La Libertad Avanza hay muchas prestaciones y servicios que después el Estado no va a poder otorgar”, en caso de que le toque gobernar.