Un grupo de docentes, disidente a la conducción del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), anunció un paro de actividades para este miércoles y jueves, en rechazo al acuerdo paritario acordado con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
A través de un breve comunicado, desde el frente “Multicolor” contrario al gremio que conduce Roberto Baradel comunicaron la medida que tendrá una extensión de 48 horas y tendrá impacto en algunos establecimientos de la ciudad y otras localidades del territorio bonaerense.
Desde el sector cuestionaron el “pacto” entre la administración que conduce Axel Kicillof y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Fudb). “Basta de salarios que no alcanzan. No aceptamos que el cargo testigo de un preceptor con 14 años de antigüedad sea de $163.266”, indicaron. Los docentes agrupados en esta conducción reclaman un salario mínimo igual a la canasta familiar por cargo e indexado a la inflación.
El jueves pasado, el Fudb que conduce Baradel acordó un nuevo aumento salarial 40,5% a liquidarse en junio. Las escalas salariales para los maestros de la provincia de Buenos Aires se calcularán según la cantidad de horas cargo. Así, los haberes básicos sumarán $164 mil para aquellos maestros de grado de jornada simple, mientras que para la jornada completa ascenderá a $328 mil.