Un grave hecho se registró en Necochea cuando un incendio, considerado de carácter vandálico, destruyó el material acumulado en el taller protegido de la Asociación Todo para Ellos, ubicado en el complejo Jesucristo Carriel. El siniestro consumió más de 3.000 kilos de plástico listos para ser procesados, trabajo que representaba meses de esfuerzo de los integrantes de la institución y de la comunidad que colabora diariamente con la separación de residuos.
Soledad Arana, referente de la entidad, expresó su dolor: “Se nos borró la sonrisa de la cara. En un instante tiraron a la basura más de un mes de trabajo colectivo. Más de 30 fardos de material que no solo representan el esfuerzo del taller protegido, sino también de cada vecino que se acerca a un punto limpio”.

El incendio se produjo cerca de la medianoche y demandó la rápida intervención de los bomberos. Según Arana, “a días de cobrar los sueldos y peculios, pensar que todo este esfuerzo, hecho con conciencia y con el corazón, quedó destruido, es muy angustiante”.
Pese a la magnitud del fuego, la rápida denuncia de un vecino que observó el humo y llamó al 911 evitó que las llamas alcanzaran toda la planta de tratamiento. “Podríamos haber perdido todo, y eso hubiese sido muchísimo peor. Agradecemos a quien dio aviso y a cada mensaje de aliento que recibimos hoy”, agregó Arana.
Desde la asociación remarcaron que continuarán con su tarea solidaria y llamaron a la comunidad a seguir cuidando los espacios comunes. “Este es un proyecto que da sustento y dignidad a más de 40 personas con discapacidad. Lo hacemos entre todos, y entre todos tenemos que protegerlo”, concluyó la referente.