Durante la mañana del martes, un vecino de Quequén, identificado como “don” Saravia, se comunicó con el programa de Esta Mañana por NEC Radio para expresar su preocupación por el deterioro de las veredas en las inmediaciones de la plaza central y sobre la falta de respuestas a reclamos realizados desde hace tiempo.
“Ya me he caído dos veces y he reclamado por todas las oficinas. Fui municipal treinta y pico de años y no me dan pelota”, señaló el vecino durante su intervención.
Saravia explicó que las veredas entre su domicilio y la plaza “están todas rotas” y que, a pesar de haber iniciado un expediente hace dos años, no ha recibido soluciones.
“Me intimaron hace dos años, tengo el expediente 5410/23, pero no sé a quién reclamar. La última vez estaba en el corralón”, comentó.
Desde el área de Servicios Públicos, el funcionario Adrián Furno se comprometió a revisar la situación del expediente y a tomar contacto con el vecino para conocer el estado del trámite.
El reclamo, que se suma a otros planteados por vecinos de Quequén, volvió a poner sobre la mesa el debate sobre el mantenimiento de las veredas, cuya reparación recae legalmente en los frentistas, aunque en muchos casos el municipio interviene ante el deterioro generalizado o por motivos de seguridad pública.
“Ojalá que los funcionarios caminen las veredas, porque parece que nunca las caminaron”, expresó con indignación el vecino, quien insistió en la necesidad de que se prioricen los arreglos en las calles y veredas más transitadas del centro quequenense.