La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) confirmaron medidas de fuerza para esta semana, por lo que las clases se ven afectadas en numerosos establecimientos de nuestra ciudad.
ATE convocó a un paro de 24 horas para hoy viernes 16 de junio. Esta medida, de la que también participa la Central de Trabajadores Autónoma (CTA-A), consiste en un Paro Nacional que incluirá asambleas, plenarios, movilizaciones y cortes de rutas en todo el país.
En ese sentido, el sindicato que nuclea a los auxiliares de la educación reclama por un “aumento de emergencia, en rechazo a la injerencia del FMI y al ajuste del Gobierno, el fin de la precarización laboral y de criminalización de la protesta y la implementación de un salario universal”.
SUTEBA, por su parte, anunció en las últimas horas una medida de fuerza que comenzó en el día de ayer y continúa hoy viernes 16.La agrupación pide por un “salario igual a la canasta familiar con indexación mensual por inflación; la creación de todos los cargos de trabajo faltantes, así como también de escuelas; la universalización del SAE y la plena cobertura de prestaciones por parte de IOMA”.