Se viven horas complicadas para la institución, pero a su vez de esperanza por conseguir fondos que permitan mantener las puertas abiertas de la biblioteca. El tesorero Víctor D’Annunzio y la integrante Ana Clara Galarza dialogaron con el periodista Jorge Gómez, en el marco del programa Voces de la Ciudad que se emite a través de Estación FREE, 90.3 en FM.
A todo esto, este viernes 14 de marzo se llevará a cabo la asamblea, y de cara a ello, D’Annunzio reconoció que “la posibilidad del cierre está pero nosotros tenemos confianza y esperanza de continuar con la biblioteca, basados en que días atrás tuvimos la visita de un empresario”, por lo que afirmó que “hay posibilidades de juntar fondos y no vamos a cerrar mañana”.
Ana Clara Galarza, por su parte, confirmó que “el empresario está dispuesto a colaborar, tenemos su palabra y la esperanza puesta en eso”, y “al margen de la empresa, él hizo un aporte personal y también tenemos que reunirnos con otras empresas por estos días con la posibilidad de que nos ayuden”.

Si bien uno de los puntos de la asamblea incluye la posible disolución de la institución por la situación económica, Galarza reveló que “con el llamado a asamblea surgieron nuevas cosas que nos permiten extender un poco más los tiempos para que no se decida por la disolución de la biblioteca”.
Asimismo, revelaron que “también hay posibilidades de realizar eventos artísticos para juntar fondos a beneficio de la institución” y “mucha gente se interesó muchísimo por la situación de la biblioteca y se ha acercado a preguntar cómo puede colaborar. Hay muchos socios nuevos y lo único que les pedimos a ellos es que se sostengan en el tiempo”.
Se recuerda que el año pasado la Biblioteca de Quequén, como tantas otras del país, dejó de recibir el apoyo económico que recibía por parte de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).