Mañana a las 11 hs la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires convocaría a una reunión entre la empresa Nequen y el Sindicato de Empleados de Comercio. Desde la entidad que conduce Cristian Arriaga dijeron que “solamente vamos a ir a la audiencia sí se levanta la denuncia que hay sobre los compañeros, porque nosotros no extorsionamos a nadie”.
“Existe una profunda preocupación en los importadores y propietarios de la mercaderia del buque a raíz que no pueden descargar la misma, producto de un conflicto ajeno a su voluntad y a la propia estación marítima.”, explicó un despachante aduanero representante de una de las empresas perjudicadas.
La llave a este conflicto que ya lleva un día entero, y varios miles de dólares de pérdidas para Puerto Quequén, se podría estar dando en la mañana de éste jueves, cuando la Dra. Natalia Steffen reciba en su despacho a los representantes de Nequén y el Sindicato de Empleados de Comercio. Tras denuncias cruzadas, de parte de los trabajadores en sede administrativa, y del empresariado en sede penal, bajo la tipificación del delito de extorsión.
“Solamente vamos a ir a la audiencia sí se levanta la denuncia que hay sobre los compañeros, porque nosotros no extorsionamos a nadie”, a lo que además agregaron los representantes de los trabajadores que “queremos poder sentarnos a dialogar con Darío Rodríguez, con ningún enviado”.
Desde Nequén aguardan que se levante la medida de fuerza para sentarse a dialogar en principio mañana, cerca del mediodía, con Arriaga y compañía. Habrá que ver sí la empresa con sede en Quequén termina accediendo al pedido realizado por el gremio, y así se pueda llevar adelante la tan mentada reunión.”