Juan José Marraro, Presidente del Centro Cultural y la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, dialogó con NQ y nos contó novedades de los últimos días y también un presente más que interesante de una de las instituciones que enorgullece a toda nuestra comunidad.
Puntualmente dijo que: “En el Centro Cultural tenemos todos los días socios nuevos. La nuestra es una de las Bibliotecas más grandes de toda la provincia. Tenemos cerca de 60.000 ejemplares pero mas allá de la cantidad, nos importa la calidad de los ejemplares, que están a disposición. Queremos que todos los necochenses sean parte de nuestra institución”.
Posteriormente sostuvo que: “La última novedad que hemos incorporado es la instalación de una urna que favorecerá la agilidad y los tiempos de nuestros asociados a la hora de devolver los ejemplares. Esto lo conseguimos gracias a un subsidio que recibimos y nos pone felices porque es una herramienta más que ofrecemos para la comodidad de nuestros socios”.
También destacó que: “A las actividades que ya tenemos los jueves con Ana Gabino, los viernes de Cine, se le ha sumado “Después del Cole”, que abordan pintura, canto, cocina. Las cuentas, hoy en día, están ordenadas como nunca. De nuestras actividades el 99 por ciento son gratuitas, y es por eso que necesitamos siempre el apoyo de gente que a través de un aporte mensual con la cuota de asociado, nos dé ese ingreso tan importante para equilibrar nuestras finanzas, en este tiempo tan complicado en el que vivimos”.
Tambien es importante de destacar que comenzó a desarrollarse la “Suelta de libros de otoño” en el Centro Cultural y la Biblioteca. Es una propuesta esperada por público de diversas edades y con una alta demanda en diversos tipos de textos. La actividad se extenderá durante toda la semana, de 14 a 20 y se trata de material seleccionado, con libros de historia, manuales, enciclopedias, novelas, policiales, biología, turismo entre otros y también libro de escritores consagrados.