La medida es impulsada desde el Gobierno bonaerense con el objetivo de que las personas se expongan a las altas temperaturas, y se extenderá hasta el 29 de marzo del 2024.
A partir de hoy martes rige el nuevo horario en los Bancos, por la temporada de verano.
Desde muy temprano se notó en el movimiento en las arterias céntricas de la ciudad, motivados además por el fin de semana y sin actividad bancarias, durante sábado, domingo y lunes.
Concretamente, a partir de este martes, regirá el horario de 8 a 13 para la atención al público.
Desde las 7.30 se pudo percibir colas de gente en los Bancos centricos, ya aguardando su lugar de atención.
Según empleados bancarios consultados, “este horario es mejor, porque amanece muy temprano, y además permite aprovechar mejor la tarde y evitar que la gente transite con altas temperaturas”.La medida rige para las sucursales de todos los bancos con presencia en los distritos adheridos. Sin embargo, hay 27 municipios que no cambiarán sus horarios y continuarán operando en el horario habitual de 10 a 15hs.
Entre los 108 municipios que se sumaron al horario de verano están: La Plata, General Pueyrredón (Mar del Plata), Bahía Blanca, Junín, San Nicolás, Tandil y Pergamino, por nombrar algunos de los grandes centros urbanos del interior bonaerense.