Adrián Andreatta fue subsecretario de Salud durante la gestión de Carlos Grosso como intendente de Buenos Aires. También fue director de PAMI y del Hospital Garrahan. En diálogo con Miguel Abálsamo, el médico sanitarista y pediatra analizó el presente del peronismo, habló sobre el sistema de salud y cuestionó al Presidente Javier Milei.
“Me considero un peronista sin cambios. Mi padre siempre me decía ‘Antes de elegir una ideología, leé y nutrite. Una vez que estés informado, ahí vas a poder hacer esa elección’. Libres pensadores no hay en el peronismo porque mientras uno mantenga la doctrina hay que ser respetuoso a esos mandamientos”, aseguró.
Y continuó: “Actualmente estoy alineado con Guillermo Moreno. Estamos trabajando para reorganizar el peronismo y volver a estar cerca de la gente, que es lo que se ha perdido en este último tiempo”.
Consultado sobre la sanidad en el país, Andreatta sostuvo: “La salud es un bien preciado y no hay trabajo sin salud. Esa es la importancia que un gobierno, sea cual sea, debe darle a la salud. La salud no puede esperar porque esa espera marca la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente”.
En el tramo final de la charla, el dirigente cuestionó al Presidente de la Nación: “La gestión de Milei es un desgobierno. Es un dirigente falso y mentiroso. Este gobierno dice ser un movimiento libertario, pero no hay libertades para nadie: ni para los vecinos ni para los demás espacios políticos. El Presidente no tiene autoridad moral para hablar porque no cumplió con nada de lo que prometió en campaña”.