Alberto Esnaola, dirigente radical de nuestra ciudad, estuvo en NEC Radio para hablar sobre la polémica en torno a la universidad pública que derivó marchas a lo largo y ancho de todo el país para rechazar el veto del Presidente Javier Milei.
“Para quienes hemos pasado por la universidad es un tema muy sensible. Porque representa lo que nos pasó a familias de trabajadores: la posibilidad del ascenso social a través de la educación pública”, aseguró en diálogo con Miguel Abálsamo.
Y agregó: “La reforma universitaria fue la revolución cultural más importante de la historia argentina y creo que todavía no se toma noción de su importancia. De la educación pública surgieron los dirigentes políticos más importantes de nuestro país durante el siglo XX. Hay una frase que dice ‘Los dolores que nos quedan, son las libertades que nos faltan’”.
“El Gobierno nacional tiene un desconocimiento supino de lo que es la educación pública. Han montado un discurso de que de la universidad pública salen anarquistas. Esto trasciende a un gobierno”, cerró.