Así lo resaltó la referente histórica del peronismo en Necochea, Ana Asa, quien dialogó con el periodista Jorge Gómez, en el marco del programa Voces de la Ciudad que se emite a través de Estación FREE, 90.3 en FM.
Luego de una dilatada trayectoria en el mundo de la política, con cuatro periodos de concejal incluidos, hoy con 71 años Ana Asa reaparece en el mundo de la militancia con charlas como la que llevará adelante este sábado en el marco del ciclo de charlas “Construyendo Comunidad” en “Lo de Néstor” en calle 68 entre 63 y 61, junto con Liliana Fredes.
“Esta charla del sábado a las 19 hs es especial de cara al lunes 24 de marzo. Vamos a recordar lo que fue aquella época de lo que fue una dictadura tan feroz. Es importante seguir hablando de la historia para aquellos que son pibes sepan lo que significa, como así lo que significa la conquista de derechos y también perderlos”, anticipó.

Asa manifestó que es importante hoy dar el paso a las nuevas generaciones en la política. “El mundo es otro y mi edad es otra, hoy con 71 años las cosas se ven desde otro lugar, y es lamentable tener que decir a esta edad que tengo ese sueño de ver algo mejor cuando tendría que estar contando que se cumplieron aquellos sueños por los cuales luchamos”.
La referencia fue claramente en dirección a lo que se vive actualmente, respecto a lo que Ana describió que “es un momento difícil, con este gobierno (de Javier Milei) estamos en democracia pero con algunas aristas, con una represión terrible, y si bien hay que reconocer que hubo una conquista de derechos muy importante, el peligro de perderlos también está, frente a un gobierno que si bien es electo por el pueblo tiene serios rasgos de dictadura ejercida por civiles”.
Seguidamente se autodefinió “profundamente peronista y profundamente kirchnerista, con todos los errores habidos y por haber y con todo el enojo que tengo con Cristina hoy”, para reconocer con autocrítica hacia el peronismo que “evidentemente no hicimos las cosas bien para que la gente termine tan enojada y con Milei en el gobierno, hay que admitir que defeccionamos”.
En ese sentido, Ana Asa concluyó que “destruir se logra en un soplido, pero reconstruir es muy difícil, lleva mucho tiempo y nosotros en el peronismo tenemos una situación interna a resolver todavía”.