Después de un mayo gélido, marcado por temperaturas que rondaron los 0°C, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reveló que para el invierno se esperan temperaturas inferiores “a las normales” en Mar del Plata y el resto de la región Pampeana.
En el último informe sobre el pronóstico climático para el trimestre de junio, julio y agosto, el organismo advirtió que con el inicio de la estación más fría del año se acentuará aún más la caída de los valores térmicos.
“En este nuevo trimestre, las zonas donde es más probable que el invierno sea con temperaturas inferiores a las normales son mucho más amplias: incluye a la región pampeana, sur del litoral y gran parte de Patagonia”, explicaron.
De acuerdo a los mapas adjuntos en el documento, en Necochea y el resto de la Costa Atlántica las temperaturas caerán por debajo del promedio.
Mientras tanto, la tendencia de un invierno suave y con temperaturas superiores a las normales para la época se mantiene, tanto en el noroeste de Argentina como en el noreste. En tanto, el sur de Patagonia, Cuyo y las provincias del norte central muestran una mayor tendencia a tener un invierno normal.
Respecto a las precipitaciones, el SMN reconoció que “la tendencia no es muy alentadora”. “Será un invierno con pocas o escasas lluvias, especialmente en Patagonia, la Pampa Húmeda y en todo el noreste del país. En estas regiones, el pronóstico climático indica lluvias inferiores a las normales para la estación del año“, anticiparon.