La directora del Organismo Provincial de Niñez, Andrea Cáceres, rubricó varios acuerdos con el intendente de Gesell, Gustavo Barrera, con el objetivo de ampliar programas provinciales que funcionarán en un futuro “Centro Comunitario” del Barrio La Carmencita en esa ciudad.
Además se firmó la avenencia para la compra de equipamiento y mobiliario de la Casa de Abrigo municipal para niñas, niños y adolescentes, que será inaugurada en breve.
Las autoridades recorrieron ambas obras, que se encuentran muy avanzadas, además de la Casa de las Infancias, donde actualmente asisten 70 niñas, niños y adolescentes.
Entre las diversas acciones de la jornada, se realizó una actividad de reconocimiento a quienes participaron en agosto de Peatonal de las Infancias.
El Organismo Provincial invierte más de 11 millones de pesos al mes en Gesell, mediante becas y programas de promoción y protección de derechos del niño. Además, a fines de abril se firmó el Pacto Social por las Niñeces entre la Provincia y el municipio costero.