El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Cristian Arriaga, se lamentó por haber tenido que tomar este tipo de protestas, pero “llevamos más de 70 días dialogando con la empresa y se niegan a encontrarle una solución a esto”, dijo el representante de los trabajadores. El conflicto por un mal encuadre en varios de los empleados de la empresa Nequen, llevó a que el gremio imposibilitara de entrar camiones al sector del área logística de la empresa. “No vamos a permitir la precarización de los compañeros”, sostuvo quien además es miembro de la mesa nacional de la entidad sindical.
Durante gran parte de la tarde de éste martes el área de logística de la empresa Nequen, que opera en nuestro Puerto Quequén, se vio afectada tras un reclamo que lleva adelante el Sindicato de Empleados de Comercio regional Necochea. “Fue un día tranquilo, le comunicamos al Ministerio de Trabajo, como corresponde, la acción a seguir”, dijo Cristian Arriaga. Para el Secretario General de la institución “nosotros estamos dentro del marco de la ley, el reclamo es justo”.
Arriaga fustigó contra la empresa Nequen al decir que “intentaron hacer un comunicado, desnaturalizando la medida de fuerza, y a su vez hicieron una denuncia penal”, y explicó “lo que menos estamos haciendo es delinquir, estamos haciendo un reclamo con los instrumentos que la Constitución nos permite, por eso vamos a seguir”.
La toma de la entrada al sector , se va a reanudar a partir de las 05 hs de la mañana.
Por último el representante de los empleados de comercio local manifestó que “este tipo de medidas de fuerzas son para casos extremos, pero esperemos que se pueda llegar a una solución rápidamente, porque en definitiva lo único que nos interesa y nos moviliza es que los trabajadores cobren el sueldo que deben cobrar, por la tarea que deben realizar”, para terminar justificando esta protesta argumentando que “hace 70 días que venimos dialogando con la empresa, agotamos toda las instancias y en función de eso es que terminamos con esto”
“Estas son situaciones que no son absolutamente agradables para nadie”