El propietario de Pipeline Restó Bar y Parrilla Las Brasas auguró una “buena temporada”
Ganas, empuje, ideas innovadoras y la premisa de brindarle cada día un mejor servicio al cliente, son algunas de las condiciones que reune el jóven empresario gastronómico Arturo Mirás, quien está asentado en la zona balnearia de Quequén desde hace siete años con Pipeline Restó Bar, y ahora le suma, en la misma zona, Parrilla Las Brasas.
Este emprendedor comerciante visitó el programa “Horizonte Político” que conduce el periodista Marcelo Tomalino en NECRADIO 98.3 y, entre otros conceptos señaló que “toda la zona balnearia de Quequén está teniendo un gran crecimento, estamos muy satisfechos con nuestro desarrollo y auguramos una buena temporada, así que estamos con muchas expectativas”.
Pipeline Restó Bar está ubicado en la zona conocida como Jamming, en la costanera de Quequén, desde hace siete años, “cuando abrimos costaba que la gente fuera hasta allá, los primeros años fueron duros, incluso hasta llegué a replantearme en cambiar el rumbo e irme a la villa balnearia de Necochea, pero siempre tuve la convicción de que el lugar elegido era el que queríamos, así que aguantamos los primeros tiempos, y hoy, afortunadamente, el lugar ya está impuesto y ya este último tiempo hemos podido mantener abierto todo el año, y con buenos resultados”.
“La idea inicial era la de poner un bar de temporada, y hoy contamos con un restaurante abierto todo el año, algo que no nos hubiéramos imaginado hace siete años”, reveló Mirás
Arturo Mirás inició este proyecto con 22 años de edad, hoy ya con la experiencia que le han dado esos siete años de transitar por algunos caminos empinados y de ripio, y con la juventud de sus 29 años, indicó que “le estamos metiendo mucha garra. El que tiene un lugar gastronómico sabe que tiene que estar muy presente en el lugar, tirando siempre para adelante con el equipo de tabajo, y poniéndole la mejor para salir adelante”.
Abierto todo el año
Señaló que “hemos decido mantener abierto todo el año, porque entendimos que debíamos brindarle este servicio a la gente de Quequén y Necochea a lo largo de todo el año, no sólo al turismo en verano, así que estamos todo el año y realmente lo estamos disfrutando”.
El joven empresario resaltó que “es mucho lo que está creciendo esa zona de Quequén, se está edificando muchísimo, hay mucha gente viviendo a lo largo de todo el año en ese sector, así que bienvenido sea, porque el crecimiento es algo que nos hace muy bien a todos”, recalcando además que “esto además le da un gran empujón a la localidad de Quequén y también le da mucho auge al turismo. Sabemos que todavía somos pocos los que podemos brindar servicio de hotelería y gastronomía allí, pero los que estamos tratamos de que el turista se sienta muy bien y vuelva”.
Respecto al servicio que se brinda en el lugar, Arturo Mirás indicó que “el concepto que tenemos es de comidas rápidas, pero también lo llevamos a lo que es restaurante gourmet, hacemos presentaciones que no se ven en otro lado, también buscamos darle importancia a los productos de estación, tratando de ir poniendo nuestra impronta, de ponerle un sello distintivo al lugar”, haciendo mención a que “concurre mucha juventud al lugar, porque viene mucha gente a surfear a esa zona de Quequén, y se ha convertido en un point”.
El nuevo emprendimiento
Ahora Arturo también se ha ampliado y se ha volcado al rubro de la carne, con la Parrilla Las Brasas, algo que “nació el año pasado, lo teníamos en mente desde hacía algún tiempo, nos faltaba el lugar físico, hasta que lo encontramos en la 533, entre 504 y 506, y así comenzamos con Parrilla Las Brasas”.
Hizo mención el joven gastronómico a que “considerábamos que era un servicio que faltaba en Quequén playa, entonces quisimos apuntarle a eso con mi amigo y socio Diego Robledo, y afortunadamente nos está yendo muy bien, a pesar de que abrimos recién hace un mes”.
“Ahí brindamos el servicio de lo que es asador y parrilla, pero también intentamos darle un toque distintivo en lo que es la presentación, y también hacemos bastante hincapié en lo que respecta al vino”, puntualizó.
Respecto a la continuidad Mirás aseveró que “la idea es seguir creciendo y brindarle cada vez un mejor servicio a la gente, y además hay muchos proyectos para seguir desarrollando el año próximo. Tengo un respaldo enorme de mi familia, de amigos, de mi novia Agus que me da una mano enorme, y eso es fundamental”.
Arturo Mirás resaltó en el final que “creo que vamos a tener una buena temporada, y fundamentalmente en Quequén, porque hay muchos emprendimientos en toda la zona costera, así que tenemos muchas expectativas”.