El intendente Arturo Rojas dijo presente en el cierre de año de NEC Radio: en una mesa que contó con la presencia de Marcelo Tomalino, Miguel Abálsamo, Rubén Curries, Federico Cañadas y Mario Tambascia el jefe comunal trazó un balance del 2024 y habló sobre los proyectos de cara a 2025.
“Ha sido un año difícil en lo económico y en lo social. Tuvimos que superar diferentes desafíos gracias a un equipo preparado para enfrentar esas dificultades. Ojalá 2025 sea un año con más facilidades”, aseguró.
Y agregó: “Me hubiera gustado que el Gobierno nacional sea más abierto a nuestros pedidos, especialmente en lo vinculado a las obras públicas. Necochea y la región son distritos que aportan mucho a Provincia y Nación, pero lamentablemente no vemos que se cumpla con los contratos vigentes”.
Sobre el show del último fin de semana, dijo: “Que toque La Renga en nuestra ciudad fue una decisión política. Esa determinación y convicción nos permitió cerrar diciembre y el año con ocupación hotelera plena, que significó el ingreso al distrito de entre 6 y 7 mil millones de pesos. Otras actividades como la Sur Cup y un evento gastronómico que atrajeron muchos visitantes”.
“El recital llevó meses de planificación articulada con organismos tanto de Nación como de Provincia sin perder de vista a los vecinos que iban a quedar dentro del anillo de seguridad de todo el operativo. Al día siguiente a las 6 de la mañana estaba recorriendo las calles de la ciudad”, añadió.
Y continuó: “Había gente que estaba esperando que algo saliera mal para salir a matarnos. Pero bueno, se tuvieron que guardar las palabras. No registro hace décadas a tanta gente en un único evento. A nivel nacional se está hablando de lo que vivimos en Necochea con el recital de La Renga. Es un orgullo que hayamos estado a la altura de un show de esta envergadura”.
Sobre su función al frente del Departamento Ejecutivo, expresó: “Las decisiones que tomo como Intendente no las mido en términos electorales. Trato de pensar todos los días y me levanto con la intención de dar mi mejor esfuerzo para y por los vecinos de Necochea”.
“Pueden surgir imprevistos que compliquen nuestros objetivos, pero nuestro compromiso debe estar siempre. Es fundamental mantener la humildad, porque cuando acertás no sos un fenómeno y cuando te equivocás tampoco sos el peor”.
Por último, adelantó algunos proyectos que se vienen para Quequén y Necochea: “Estamos avanzando con la apertura de la 502 tras la denuncia penal de los pseudo ambientalistas que no permitían hacer obras de iluminación, apertura de calles y proyecto de desarrollo inmobiliario”.
Y cerró: “De cara a 2025 tenemos pensado avanzar con nuevas licitaciones, algo similar buscamos hacer en Necochea. El otro gran objetivo es la licitación de las máquinas del casino para su puesta en marcha”.