El intendente Arturo Rojas participó de los festejos por el 170° aniversario de Quequén y en diálogo con NEC Radio valoró el acompañamiento de la comunidad.
“La gente se acercó con un ánimo festivo, el tiempo y las instituciones acompañaron y el desfile salió hermoso. El mensaje siempre es de esperanza, de redoblar los esfuerzos y el trabajo. El desafío que tenemos por delante es seguir en esta vía de trabajo mancomunado y planificación conjunta”, remarcó el jefe comunal.
“No todos los municipios tienen la posibilidad de mantener las fiestas populares debido a la situación económica que atraviesa la Argentina. Demostramos que se puede hacer algo grande y lindo para la gente de manera austera”, agregó.
Y continuó: “Estos eventos generan un movimiento económico para los comerciantes locales y es una propuesta gratuita muy interesante para aquellas familias que no pueden darse el lujo de pagar una entrada para presenciar un espectáculo. En lo personal me voy gratamente sorprendido por la cantidad de gente que se acercó a disfrutar de los festejos”.
Respecto a la actualidad política y a la relación con Nación y Provincia, Rojas señaló: “Debemos poner puntos en común para seguir avanzando y en aquellas cuestiones donde no haya coincidencias debemos debatir y opinar para resolver los problemas que sufren los vecinos”.
“Es muy importante para Necochea haber estado en la primera reunión con autoridades de Nación. Puede haber diferencias políticas, pero nuestro deber como funcionarios públicos es gestionar recursos para resolver los problemas e inquietudes de la comunidad. Me hubiera gustado volverme con más certezas, pero insisto en que fue importante haber tenido la posibilidad de estar”, añadió.
Por último, el Intendente se refirió a la situación de la Usina Popular Cooperativa y la posibilidad de restablecer la tasa portuaria. Al respecto, puntualizó: “Felicité a la comisión entrante de la UPC. Ojalá podamos seguir trabajando para conseguir cada vez más beneficios a los vecinos. Queremos lograr una prórroga del contrato de concesión por los próximos 30 años. El principal requisito que planteamos desde el Gobierno es que por los próximos 60 meses la UPC se haga cargo en forma gratuita del mantenimiento del alumbrado público”.
Y concluyó: “Al Concejo Deliberante le corresponde debatir si se aplica o no nuevamente esta tasa portuaria. Mi responsabilidad como jefe comunal es aguardar la resolución de la Cámara”.