Ante un lleno total del SUM del Centro Basko el Intendente Arturo Rojas presentó a las precandidatas y precandidatos a concejalas y concejales. Más de 500 personas colmaron el lugar elegido, nuevamente, como en el 2019 que fue el año bisagra para el actual mandatario municipal. Arengó a la militancia y los propios de su equipo a seguir trabajando en pos de una mejor Necochea.
“Logramos después de muchos años de abandono, de olvido, de promesas incumplidas, gestionar para devolverle la dignidad a barrios enteros, con obras de agua, cloacas, iluminación, cordón cuneta, pluviales y de recuperación de espacios públicos”, remarcó Rojas
Acompañado por su militancia, en un varieté de extractos sociales, el hombre nacido en la cuna peronista fue acompañado por los tradicionales bombos, redoblantes e instrumentos de vientos tan propios del movimiento.
La presentación de las y los integrantes de la lista que acompañan al Intendente se hizo con una pequeña referencia de ellos, en la voz de un locutor lejos de los tonos políticos y más cercanos al estilo egresados, lo cual le dió un toque distinto y cálido.
Paula Argüello fue quien tomó la palabra y le dijo a los cientos de vecinas y vecinos que “no venimos por una gestión más, que la educación ha sido prioridad para este gobierno” dijo la expresidenta del consejo escolar, al tiempo que puso enfasis en la importancia de comprometerse con la política, para gestionar y para que una ciudad avance.
Por último quien busca renovar su banca, mirándolo los ojos al Intendente manifestó que “vamos a seguir haciendo historia”.
Otro de los que tomó la palabra fue Rodrigo Tabares, un símbolo de los jóvenes, dónde expresó que “los jóvenes están comprometidos con el cambio”.
El precandidato a concejal resaltó la figura del líder de la Nueva Necochea al decir que “es una persona muy humilde y que trabaja codo a codo con todos nosotros”.
Muy emocionada, Julieta Burgueño, quién llego en el 2020, en plena Pandemia, dijo que “pude ver cómo había un estado de abandono y Arturo no le dio tiempo de nada, pero de a poco fue levantando la ciudad”, y seguidamente resaltó “esas obras como pluviales, cloacas, agua, esas obras que no se ven, pero que transforman”.