El jefe comunal resaltó que la oficina móvil “es una herramienta que seguiremos implementando en todos los barrios y en las localidades del interior del distrito”
En medio de su trabajo en la oficina móvil, que en esta oportunidad se trasladó hacia la zona del Barrio Capuchinos, el intendente municipal Arturo Rojas dialogó con Diario NQ y NecRadio 98.3 y señaló que “hoy estamos aquí y así seguiremos por diferentes barrios de Necochea, Quequén, y también visitando las localidades del interior.
Esta es una herramienta muy importante que tenemos de nuestra gestión, que es dar la cara, venir con los funcionarios, con la oficina móvil, que los vecinos se puedan acercar”, al tiempo que resaltó que “atiendo desde el primero hasta el último, siempre sabemos el horario de inicio, pero nunca el horario de finalización. Se atiende a todos los vecinos sin ningún tipo de filtro, a veces se hacen reuniones más grupales, si es por el mismo tema. En este caso, tuvimos algunos vecinos que están en la Sociedad de Fomento, que, primero agradecieron, porque ellos habían estado en el reclamo hace algunos años, acá en la avenida 58, que era calle de tierra, que muchas veces les causaba perjuicio con el tema del polvillo. En ese momento nos habíamos comprometido a ir buscando el financiamiento para una obra que hoy finalizó, pero que, por supuesto, nos restan algunas obras para seguir avanzando, como la conexión del alumbrado público, ya está prácticamente a finalizarse, le queda muy poco para poder conectar el alumbrado público acá en la avenida 58, desde la 81 hasta la 91. También tenemos en trámite algunos expedientes que tienen que ver con la colocación de semáforos en 58 y 81 y en la 91 y 58”.
Continuó diciendo el jefe comunal que “nos consultaban cómo venía el expediente del presupuesto participativo, planteando algunas obras que han elegido los vecinos, que tienen que ver con la mejora de los boulevard centrales y después también surgen otras temáticas, como la inseguridad, obras de servicios, pero la gente valora y mucho que venga el intendente a dar la cara en cada uno de los barrios. Es una herramienta que vamos a seguir profundizando y estando en cada uno de los lugares”.
Con referencia al apoyo del gobierno provincial a los municipios, Arturo Rojas hizo mención a que “hay un trabajo articulado y de gestión permanente con el gobierno provincial, con los diferentes ministros, con el propio gobernador, para seguir gestionando recursos para obras.
Hoy tenemos en marcha una obra de un jardín con recursos provinciales, el 919, que está próximo a finalizarse, es un trabajo articulado de un convenio que firmamos hace dos años, donde la Provincia financia, el municipio licita, controla, y a veces también adelantamos recursos del Estado municipal hasta tanto lleguen los de Provincia para que esa obra no se paralice, así que seguiremos gestionando ante las autoridades para poder conseguir los recursos que necesitamos para seguir haciendo obras. También continuaremos golpeando las puertas a nivel nacional, que ojalá en algún momento se abran las puertas de los ministerios, que hoy ningún municipio, ningún intendente, ha tenido la posibilidad de sentarse con los ministros nacionales”, al tiempo que resaltó que “ni bien esta oportunidad se genere, estaremos planteando, porque la Nación nos debe recursos de obras que ya ejecutamos y pagamos desde el Estado municipal, y otras que han quedado paralizadas, que iremos a reclamar”.