Resalto Rojas que por todo lo dicho, “hoy celebro que el candidato ganador de las elecciones generales, Sergio Massa, esté hablando y apostando a terminar con la grieta, y de poder conformar un gobierno de unidad nacional, que es lo que necesitamos los argentinos, aún los que votaron al candidato del actual gobierno, también están reclamando un cambio, un modo distinto de hacer política y de gobernar. Creo en un Estado más eficiente, más moderno, y eso creo que hoy lo encarna Sergio Massa y bajo ningún punto de vista Javier Milei. No comparto para nada las ideas que promulga este sector libertario”.
“Sostengo desde mi lugar –explicó-, y le digo a los vecinos que me preguntan, que en este cuadro para nuestro distrito sería mejor una presidencia de Massa, para poder continuar con nuestro proyecto y continuar avanzando en las obras que nos faltan, porque los municipios no tenemos una autonomía desde lo económico, entonces necesitamos gestionar obras ante la Provincia y ante la Nación. Esto no significa que yo le diga a la gente qué es lo que tiene que votar, porque la gente vota por lo que mejor le parece, yo manifiesto lo que a mí me parece mejor para nuestro gobierno, en este segundo mandato”.
Con referencia a la pseuda concertación de espacios que está proponiendo ahora Javier Milei, intentando acercarse a la Izquierda, señaló el Intendente que “la foto de la unión de dirigentes, no es más que eso, una foto de dirigentes políticos, la sumatoria de los votos es lo que cuenta. En nuestro espacio plural, la gente se fue sumando por iniciativa propia, porque entendía que podíamos ser el camino para esta construcción, yo no fui por los distintos espacios ofreciendo diferentes cargos o puestos para que vinieran conmigo; no dije al Radicalismo le doy tal secretaría, al Justicialismo le doy esta otra, o al Pro esto, no, no creo en eso”.
Fuerte mensaje de las urnas
Arturo Rojas reflejó que “no digo lo que hay que votar, pero estoy convencido de que con el consenso se van a terminar estas grietas, estas antinomias. Considero que hay que entender el mensaje de las urnas, que fue muy fuerte, fue un gran llamado de atención a la política tradicional, así que esperemos que el próximo presidente genere un cambio importante en la macroeconomía, en arreglar las cuentas, algo que nosotros hicimos a nivel municipal después de 45 años, de poder tener un municipio saneado en lo económico, es lo que necesitamos a nivel nacional, pero por sobre todas las cosas seguir apostando a la producción, a la generación de empleo, en mejorar la salud”.
Recalcó además que “por supuesto que hay deficiencias en muchas cosas todavía, pero eso no se resuelve retirando el Estado, se resuelve haciendo un Estado más eficiente y solucionando las cosas que necesita la gente, que en este caso nos dio su voto de confianza, entonces nosotros tenemos que gobernar por y para la gente”.
Ver esta publicación en Instagram
“Sabemos que tenemos que dar un salto aún mayor”
Agradecido por la confianza que le brindó la gente, pero consciente de que a ese voto hay que responderle con hecho, el intendente Rojas fue concreto al enmarcar que “en esta primera gestión hemos ordenado las cuentas y hemos organizado la Municipalidad desde diferentes aspectos, hemos hecho obras y tenemos muchas otras en marcha, pero sabemos que en este segundo gobierno tenemos que dar un salto aún mayor, y entre las cosas en las que estamos trabajando, se encuentra la planta de clasificación y separación de residuos que está por ponerse en marcha, es un gran tema desde lo ambiental. También seguir gestionando ante Provincia y Nación por un crédito internacional para hacer la planta de efluentes cloacales, es otro de nuestros objetivos, pero todo eso lo tenemos que seguir trabajando en conjunto con Nación, porque no va a venir un privado a hacerlo”.