Así lo subrayó el director de Defensa Civil, Augusto Fulton, al momento de brindar recomendaciones ante la aparición de las altas temperaturas.
Al ser consultado por el periodista Jorge Gómez, e funcionario recordó que ante el calor “no hay que dejar de tener en cuenta el consumo del agua”, entre otras medidas, como “tratar de no exponerse al sol entre las 11 y las 16 hs, y si lo hacemos tener una sombrilla para protegernos de los rayos UV del sol y tener a mano protector solar, gorra”.
No obstante, enfatizó una y otra vez en consumir agua. “Son todas medidas preventivas para evitar complicaciones en la salud, pero remarcamos el consumo del agua, es muy importante mantener el cuerpo hidratado, ya que con estas altas temperaturas el cuerpo transpira, elimina líquidos y de a poco nos vamos deshidratando”.
Asimismo, también es útil “usar ropa clara en lo posible, y consumir frutas, verduras y alimentos livianos fáciles de procesar para el organismo para acompañar a este tipo de clima”.
Fulton no quiso dejar pasar la oportunidad para resaltar también las prevenciones para evitar incendios. “Pedimos por favor no realizar quemas de ningún tipo y tener mucho cuidado con las colillas de cigarrillo, o en la ruta ver bien dónde estacionar ante el peligro de que el caño de escape genere que se prendan fuego las pasturas”, comentó.
Finalmente, ante cualquier duda o urgencia, el director sugirió que los vecinos se comuniquen al 103 de Defensa Civil o 107 del hospital que funcionan las 24 horas a disposición.