Ahora se enfocan y preparan para la próxima Semana Santa
El propietario de la Pescadería Santa Cecilia, Roque Bruno, mantuvo una entrevista con el periodista Jorge Gómez, en el marco del segmento radial Voces de la Ciudad, que se emite a través de la sintonía de FM FREE, en su dial 90.3.
Semanas previas al feriado de Semana Santa, que en el presente año 2025 transcurre desde el domingo 13 al domingo 20 de abril, se produce un incremento del consumo de pescado, debido a la mencionada festividad cristiana. Al respecto, Bruno mencionó que “es la edición número 35 que vamos a recorrer. En este año estamos mucho más tranquilos, principalmente debido a que no nos encuentra tan cerca de la temporada de verano. Cuando esta situación ocurre, yo siempre digo que nos acorta el otoño, porque cuando uno se quiere acordar, ya estamos en mayo”.

Continuando con los preparativos para la mencionada época del año, Bruno expresó que “estamos teniendo un buen clima. Algunos productos que se consumen ya han sido pescados, como el bonito, corvina, salmón, entre otros. Es una época importante no solo para nosotros como negocio, sino para el turismo, porque la gente de la zona (Olavarría, Lobería, Mar del Plata etc), se prepara para viajar el fin de semana largo, y elige nuestra ciudad como destino”.
Cuando se le consultó sobre el balance de temporada estival en el presente 2025, el propietario de Santa Cecilia mencionó que la misma tuvo dos etapas: “Enero fue excelente, cosa que no nos lo esperábamos, mucho menos luego del recital de La Renga a fines del año pasado. Febrero decayó un poco, y marzo siempre es complicado, sobre todo con la vuelta al colegio de los chicos. Ahora esperaremos Semana Santa, no solo nosotros, sino también los hoteles y cabañas para dar el último empujón del verano”.
La pescadería Santa Cecilia se encuentra en la avenida 29-285, a pocas cuadras del ingreso a la zona portuaria. Allí no solo se pueden encontrar distintas variedades de pescado y mariscos, sino también una selección de encurtidos para acompañar de la mejor manera las comidas.












