La Sub DDI local, en forma conjunta con la Policía Comunal, la DDI Mar del Plata y el Grupo Halcón, realizó varios allanamientos simultáneos en el marco de una causa que fue caratulada como robo agravado en poblado y en banda, lesiones y estafa.
Según consta en el parte oficial, la investigación se inició a partir de un asalto a dos vecinas de nuestra ciudad perpetrado el 2 de junio de 2023, jornada en la que dos hermanas fueron sorprendidas en su vivienda de calle 30 entre 13 y 15 por dos delincuentes que se hicieron pasar por vendedores de electrodomésticos y que actuaron junto a un tercer sujeto que cumplía la función de «campana».
Con el avance de las distintas diligencias se logró establecer que los sujetos habían escapado en un auto con licencia de remis marplatense y que la banda estaba integrada por internos de la Unidad Penal de Batán y sus parejas.
Gracias a la revisión de más de 400 horas de registros de cámaras de seguridad y la escucha de alrededor de 500 mil llamadas telefónicas se obtuvo la autorización para realizar diversos operativos en Mar del Plata y Bahía Blanca.
Los resultados del operativo fueron el secuestro del vehículo antes mencionado y la imputación de seis hombres de entre 18 y 45 años, dos mujeres de 20 y 26 años y un menor de 17 años.