Se realizó en nuestra ciudad el torneo de selecciones en categoría U15 y los varones fueron subcampeones
En lo que marcó el regreso de los torneos zonales de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, Necochea estuvo a la altura de las circunstancias, tanto en lo organizativo como en lo deportivo, ya que además de la muy buena organización de la Asociación de Básquetbol de Necochea del torneo de categoría U15 en ambas ramas, en el emblemático estadio Piso de Deportes del Club Rivadavia, ambas selecciones cumplieron una destacada actuación, las chicas consagrándose campeonas zonales y clasificando al Provincial, tras derrotar a Mar del Plata por 57 a 51, en tanto que los varones se quedaron con el subcampeonato.
El seleccionado masculino de nuestra ciudad, luego de derrotar a Tandil en el primer juego por 79 a 44, lo que le dio el pasaporte a la final, en la que jugó un gran partido frente al siempre poderoso Mar del Plata. Los chicos de Necochea siempre estuvieron en partido, tuvieron muy buenos pasajes y se brindaron por completo en un partido que jugaron con personalidad y actitud.
Finalmente, en los minutos finales Mar del Plata pudo cerrar mejor el juego y quedarse con una victoria ajustada de 63 a 55, en un gran partido que mereció la aprobación del excelente marco de público, con un cerrado aplauso, al igual que como sucedió con las chicas, que pudieron celebrar y gritar campeón.
Necochea tuvo un domingo de básquet, una verdadera fiesta de básquetbol, con mucho ambiente, colorido, mucha alegría, algarabía y un estadio que se vistió de gala para darle la bienvenida una vez más, luego de cuatro años de ausencia, a los zonales de selecciones.
Luego de las dos ardorosas finales, se realizó la entrega de medallas y trofeos a los campeones y subcampeones, siendo parte de la misma el intendente municipal, Arturo Rojas, junto a la directora de Deportes, Guadalupe Hernández, y el presidente de la Asociación de Básquetbol de Necochea, Martín Palacios.