En las últimas horas, la firma Campos y Ganados SA llevó a cabo su esperado remate, logrando resultados más que positivos según el balance realizado por su representante, José “Chamaco” Etchebar. El encuentro se llevó a cabo en la localidad de Claráz donde mas de 1000 animales fueron parte del remate. Un gran asado se sirvió previamente, que estuvo a cargo de los docentes e integrantes de la Cooperadora 906 de ese punto.
El representante de la firma también destacó la alta demanda y los buenos precios alcanzados en otras categorías. “La vaca gorda fue muy buscada y llegó a pagarse 1400, mientras que la vaca manufactura o conserva también alcanzó muy buenos valores”, agregó.
El éxito del remate refleja la solidez y confianza del mercado en la calidad del ganado ofrecido por Campos y Ganados SA, a pesar de las bajas temperaturas que marcaron la jornada.
“Muy contento con el encierre. A pesar del frío quedamos muy conformes. Vendimos novillos Pampa en cifras cercanas a 2120. Pero sin lugar a dudas la sorpresa fueron los toros MEJ (macho entero joven) que se acercaron a 1850”, aseguró.
Y agregó: “La vaca gorda fue muy buscada y llegó a pagarse 1400, mientras que la vaca manufactura o conserva también alcanzó muy bueno valores”.
“Como en todo el mundo el macho está siendo muy buscado, llegando a pagarse hasta 2400 o 2500 en algunos lotes. La hembra, en tanto, ronda entre 2000 y 2100. Por su parte, la vaquillona se defendió bien y se pagó alrededor de 750 mil pesos la vaquillona chica de 15 meses”, manifestó.
Y concluyó: “Ahora nos queda prepararnos para el remate en Palermo. Va a ser muy lindo y tenemos mucha expectativa”.