Efectivos de la Sub DDI local llevaron adelante un allanamiento en el marco de una investigación iniciada meses atrás a partir del robo de ruedas de auxilio mediante una modalidad que se daba principalmente en la zona de la villa balnearia.
Durante la requisa de un galpón ubicado en calle 22 al 3000, los agentes advirtieron la existencia de una falsa pared que conducía a un cuarto en cuyo interior había armas de fuego que presentaban pedido de secuestro activo. También había tres handies, un chaleco antibalas de la Policía Bonaerense, varios chalecos refractarios y tácticos, un inhibidor de alarmas, cinco estéreos, cuatro notebooks, 20 teléfonos celulares, cuatro patentes, 70 neumáticos con sus respectivas llanadas y vehículos denunciados como robados en Mar del Plata.
Para poder concretar el allanamiento fue de vital importancia el hallazgo de un vehículo abandonado en la ruta 227, donde se encontraron herramientas para la sustracción de ruedas de auxilio y huellas digitales que orientaron la investigación de las fuerzas de seguridad.
Un hombre de 52 años fue aprehendido e imputado por el delito de encubrimiento y más tarde puesto a disposición de la Justicia.