La titular del Centro Cultural Necochea, María Cristina Azcueta, habló con Miguel Abálsamo y trazó un balance del presente año. Además, habló sobre los proyectos de cara a 2025.
“El 2024 fue un año lleno de trabajo, tanto para las actividades propias como para las propuestas que nos acercaron”, remarcó.
“En el aspecto económico tuvimos nuestros altibajos. Las cargas sociales por los salarios son muy exigentes para todas las ONG. Por suerte no debemos nada, pero sí tuvimos dificultades que logramos hacer frente gracias a donaciones de otras instituciones como el Colegio de Abogados y los Acopiadores”, sostuvo.
Y agregó: “En la actualidad tenemos tres empleados, cuando hace años había ocho. Aún así es complicado afrontar las cargas sociales. Ya tenemos el dinero para depositar los aguinaldos”.
De cara a 2025, expresó: “Necesitamos de los socios y necesitamos que la gente se siga asociando. Más allá de los avances tecnológicos y la aparición de los libros digitales, el papel seguirá existiendo por siempre. A la fecha existen 1200 socios. El objetivo es mantener e incluso poder ampliar ese número”.